viernes, 8 de julio de 2011

Quemaron la laguna, no quemaran nuestro orgullo.



Las leyendas, los mitos, lo místico y los rumores siempre han formado parte de la historia de la humanidad. No se trata de alimentar una “supuesta” mentira, sino de acompañar y tener en cuenta aquellos sucesos relacionados, verdaderos o no, que tienen su espacio en lo tradicional o maravilloso más que en lo histórico o verdadero,
pero que, sin duda, forman parte de nuestra historia
Y el sapo gigante de San Vicente es parte de mi historia,
junto a la cumbia noventista, los videojuegos y los fracasos premonitorios.
Hace poco volvieron a quemar la laguna, el intendente dice que es una movida política para perjudicarlo, pero algunas personas afirman que habría sido un atentado contra nuestro “Nahuelito bonaerense”, un sapo, de tamaño de un fitito, peronista,  pajero y cortamambo.
Igual debe ser medio complicado matar un sapo con fuego, se mete al agua y listo, aunque es posible que tal anfibio ya esté viejo y ande falto de reflejos. Algo que descartan vecinos que afirman que es inmortal, como Mirtha Legrand, Menem y Ante Garmaz Su hábitat es jodido el fondo de la laguna es todo un misterio, se dice que bajan ovnis, hacen rituales, aparece el chupacabra y hasta tiran los muertos del cementerio que no pagan.

Preguntas Frecuentes sobre el sapo.

Es sapo o Sapa?
Es sapo, se lo apodo “Vicentino”
El sapo tiene poderes?
No se descarta.

Dejo adivinanza de sapos.

Si tengo cinco sapos, y un sapo se come una manzana, cuantos sapos quedan?

Dejo noticia :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El 27 de Septiembre de 1971 el diario "Crónica" de la ciudad de Buenos Aires
publicaba la siguiente noticia:

SAN VICENTE: REAPARECIÓ EXTRAÑO "SAPO GIGANTE"
Una enorme cabeza de sapo "observando" a través de las ventanillas del auto interrumpió, de mala manera, el coloquio amoroso de una joven pareja de novios
próximos a contraer matrimonio. El hecho ocurrió en San Vicente, a orillas de la famosa laguna en trance de secarse. El sapo, en realidad, es un "reaparecido" de quien se tuvieron noticias anteriores. Es, al parecer, "adicto" a presentarse ante parejas, y ya tiene una historia y casi una leyenda. Su tamaño es descomunal y la calificación de su aspecto es fácil de imaginar: solo pensar en un sapo gigantesco.

3 comentarios:

  1. una pregunta:¿nos estas tomando pelo?

    ResponderEliminar
  2. te felicito, yo fui personalmente a sanvicente y pregunte todos dijieron que conocian el mito
    espero que pongas mas informacion chau...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en el blog.
Los mensajes que hagan alucion a discriminacion, racismo, sexismo o fundamentalismo religioso, tambien seran bienvenidos, pero trata de no colocar tu verdadero nombre.

Arata Martin.