lunes, 19 de julio de 2010

Cuestión de apodos.

Cuando era chico quería tener un apodo… un apodo, un caballo, un futuro sin drogas  y una nariz respingada.
Con el paso de los años solo logre lo ultimo, me di cuenta que mantener un caballo es costoso, un futuro sin drogas es aburrido, y que alguien me ponga un apodo acorde agradable y varonil hacia mi persona era bastante improbable teniendo en cuenta que el único que tuve en la infancia fue el de “bagre”.
Tener apodo de ser acuático en la primaria puede ser perjudicial para la secundaria.
No esta comprobado pero podría serlo así ya que tuve una secundaria de mierda colmada de incidentes fracasos y reprobaciones
A nadie le gustan los bagres, cuando uno va a pescar y saca un bagre se deprime, en primer lugar porque esta a la espera de una carpa o una taralila  en segundo lugar porque es uno de los peces más desagradables que se pueda extraer del agua y en tercer lugar porque si no sos lo suficientemente practico para sacarle el anzuelo de la boca sin que lo piquen los bigotes del bagre te llevas un lindo recuerdo ardiente.
Que un bagre te pique el dedo con los bigotes es humillante y doloroso para ambas partes, en parte porque te deja ardiendo el dedo por un buen rato y en parte porque tras la agresión es muy común cagar a patadas al pobre e inofensivo pescado que lucha por sobrevivir a los puntapiés y a la asfixiante realidad del mundo terrestre, es por esto que no me gusta mas ir a pescar, tanta violencia me asusta.
Como decía cuando era chico tenia apodo de ser viviente acuático, a mi me decían bagre, “el bagre Arata”, no solo por mugriento sino también porqué tenia bigotes a muy temprana edad si creen que eso es vergonzoso tendrían que haberme visto con porra trasera y barba candado bailando en el escenario de un ex boliche del conurbano al ritmo de “Pirulino se pego una borrachera en la casa de aquilino preguntón” ahí toque fondo como el propio bagre lo hace en el fondo de la laguna y logre sobreponerme a tanto barro y civilizarme un poco, porque según mi familia “ya empezaba asustar” pero creo que contando esto no solo desvirtúo sino también que dejo una mala imagen para las fanáticas que se masturban pensando en mi.
·        El último comentario no solo es retorcido sino que ayuda al desvirtuamiento y al empeoramiento de la imagen.

Sin embargo no crean que me disgustaba el apodo, me daba personalidad una desagradable pero al fin personalidad que no la encontraba en otros apodos recurrentes del nombre, tincho, martu, y todas esas giladas que solo pueden decirte una mujer, pero no un hombre, que un amigo te diga tincho o martu es de bala.
Para colmo estoy gordo, y si todo sale según lo planeado genéticamente también seré pelado en un futuro, lo cual es problemático ya que ambas peculiaridades son una fuente inagotables  de apodos.
Bolsa de grasa, Porcel, Cabeza de rodilla, cabeza de ajo…

Gracias a dios tengo un apellido que no solo me sirve para darle nombre al blog, otorgárselo a un futuro hijo como única herencia sino también para utilizarlo y descartar otros apodos que quizás no me gustaría llevar.

Ultima pesca registrada, soy igual de histérico y femenino que una mujer, me da asco las lombrices, los pescados, le tengo miedo a las anguilas, me molesta dormir en carpa, sufro si hay que matar una rana para encarnar y tengo miedo de caerme al agua.

2 comentarios:

  1. Caí en esta página porque me preguntaba sobre la incidencia que puede tener un apodo en el desarrollo de la personalidad de todo ser humano. Desde mi infancia me pusieron un apodo al que denigré y maldije toda mi vida. Como si yo no tuviera derecho como los demás a llevar un nombre cristiano u otro, y no el apodo de un animal o cosa. Siempre me sentí humillado. Por algo me iba del barrio donde viví. Al punto que me fui del país... Aunque esta última acción no la hice por tal motivo, pero sí contribuyó de manera positiva a no tener muchas nostalgias. ¿Qué les parece?

    ResponderEliminar
  2. jajaja,sos un groso. eso no es nada malo sr.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en el blog.
Los mensajes que hagan alucion a discriminacion, racismo, sexismo o fundamentalismo religioso, tambien seran bienvenidos, pero trata de no colocar tu verdadero nombre.

Arata Martin.