sábado, 22 de septiembre de 2012

Manual básico de teros. Un tema apasionante.

Nunca tuve un tero, al igual que nunca tuve un ganso, son aves que me provocan temor, cuando yo era chico, no existía el Internet, ni los cibers ni las rochas trolas de 13 años, entonces uno desperdiciaba el tiempo en los campos de mi San Vicente natal, pescando y saltando alambres en búsqueda de aventuras rurales. 
Y es allí donde los teros y gansos abundaban, cruzar una calle de tierra con una veintena de gansos es igual de kamikaze que cortar campo con nidos de teros cerca.
Son bichos que se jactan de ser porongas y que atacan sin piedad, aprovechándose que son inmunes a mis patadas, (los teros porque vuelan altos y mis piernas no son tan flexibles y los gansos porque son muy tiernos como para pegarles) así que uno solo tiene que reaccionar como un maricon corriendo y agitando los brazos escapando de las embestidas y picoteadas de estos plumíferos.
En estos tiempos modernos que para ver un tero hay que irse al campo para visualizarlo, yo tengo la suerte de poder ver teros en mi actual trabajo, teros por doquier, teros volando, teros corriéndome por el country, teros garchando, y en el mejor de los casos, como es el mío, teros empollado. 
Hace algunas semana estoy siguiendo en vivo y en directo una pareja de teros a punto de ser padres, no lo puedo contar a nadie, por que seguro pensarían que soy un boludo, un puto o un irresponsable por colgarme a ver teros en lugar de realizar mis responsabilidades. 

Para vos que sos un chetito de capital que solo puede ver un tero en un video de youtube, te dejo todo lo que queres saber sobre el tero y no te animaste a preguntar. 


Foto de tero o tera en posición de te voy a picotear el cráneo
 y vas a correr como un refugiado.

 ¿A la mujer del tero se le dice tera? Depende. 
¿Los teros con que atacan? Con unos espolones que tienen en las alas,
 también pueden usar el pico para atacar, y en menor medida pueden
cagarte mientras te revolotean la cabeza.
 ¿Porque tienen los ojos rojos? No se 

A que familia pertenecen? Charadriidae
¿Quien cuida la cría? Ambos, tanto el padre como la madre empollan por igual,
mientras uno vigila el otro empolla, y cada lapso de tiempo se van relevando.
¿Si se enfrenta un tero contra un ganso quien gana? El tero, sin dudas,
es como un misil aire-tierra.
 ¿El tero es una buena mascota? No, no responde al nombre, caga mucho, grita mucho y siempre te lo termina comiendo el gato del vecino.
¿Si escucho teros gritar, significa que esta ahí el nido? Falso,
el tero es un animal muy inteligente ya lo decía el Martín fierro:
 “De los males que sufrimos
hablan mucho los puebleros,
pero hacen como los teros
para esconder sus niditos:
en un lao pegan los gritos
y en otro tienen los güevos”


PD: Dejo chistes de teros...
PD2: No se encontraron chistes de teros en Google, así que dejo chiste de ganso.


PRIMER ACTO: UN GANSO ...
Primer acto: Un ganso llamando a su esposa.
Segundo acto: Un ganso llamando a su esposa.
Tercer acto: Un ganso llamando a su esposa.
¿Cómo se llama la obra? 
Venganza.




12 comentarios:

  1. Grande gordo volviste con todo! Te extrañábamos

    ResponderEliminar
  2. Exelente el post. Te cuento haces unos dias vi algo maravilloso de los teros, vi aun chico disparandoles con un rifle y le daño el ala a uno , los demas se le acercaron y se le pusieron alrededor defendiendolo .. Fue algo maravilloso...estudio ornitologia estoy en 3 año....

    ResponderEliminar
  3. Esta cuenta banca a mundo arata blog, no al gordo bala del escritor.

    ResponderEliminar
  4. hoy estaba al pedo en el campo, soy de interior, y me puse a perseguir teros y tirarles piedras (si, soy un boludon de 32 años) con el unico objetivo de vivir la adrenalina que se siente al ser perseguido por una de estas aves, para asi recordar los tiempos de mi niñez en que hacia esto con mi hermano (si, eramos dos los boludos) y cuando daba la vuelta, me seguian los dos y yo iba corriendo y gritando con todo, es una emocion similar a un deporte extremo porque si te llegan a cazar te pueden herir feo, asi que como no tenia mucho que hacer, en realidad no tengo nada que hacer ya que tengo 32 al pedo, entre a buscar info de teros y llegue aca. saludos !

    ResponderEliminar
  5. Tengo que construir mi casa y hay teros en el lugar...Creo que voy a tener que matarlos.. .

    ResponderEliminar
  6. Tengo que construir mi casa y hay teros en el lugar...Creo que voy a tener que matarlos.. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tuviste q matar.?me esta pasando lo mismo

      Eliminar
  7. Tengo que construir mi casa y hay teros en el lugar...Creo que voy a tener que matarlos.. .

    ResponderEliminar
  8. Hay una variedad jodida....cruza de pato macho con un tero hembra: la cría siempre se mueve en grupo y agreden todos juntos a un solo enemigo....se los conoce como "PatoTeros".....juaaaaaa....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo. Entre como un tero, digo un caballo!

      Eliminar
  9. Te tengo noticias .vivo en la ciudad. Mi marido trajo un tero del campo con una patita herida.responde por el nombre .No grita todo el día .sólo cuando le hablo contesta y duerme al lado del gato.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en el blog.
Los mensajes que hagan alucion a discriminacion, racismo, sexismo o fundamentalismo religioso, tambien seran bienvenidos, pero trata de no colocar tu verdadero nombre.

Arata Martin.