lunes, 21 de septiembre de 2009

Cumbia, y villera...y encima Boliviana

Si bien fui uno de los precursores de la movida villera en zona sur, si bien cuando iba a comprar a un kiosco, el kiosquero dudaba entre atenderme o accionar la alarma, si bien fui uno de esos que cantaba “Se borro Duraznito de la villa…”, si bien tomaba vino en cartón con cola y pastillas al ritmo de la danza del tablón en las jodas del”fondo”, si bien intimidaba con palabras como lava taper o berretín…
Si bien todo eso y mucho mas, hoy me encuentro alejado de la movida villera porque pienso que se “vendió”.
Lo que no pude hacer es obviar la noticia que me llego vía satélite “ya hay grupos de cumbia villera en Bolivia”
Si…podía haber algo más bizarro que la cumbia villera… la cumbia villera boliviana, es feo fíjense que ya suena mal, son como tres insultos, es fuerte.
Los bolivianos tienen villas?


No disponemos letras de cumbia villera extranjera o internacional más precisa y llanamente boliviana.

Sin embargo adjuntamos video.




Como podrán apreciar en el mismo, los bolivianos de momento son mas caretas, y románticos, aunque esperamos muy pronto adopten posturas mas duras, y barriales.
De momento sonido idéntico y efectos especiales de ultima generación bolitariana
A disfrutar.


A modo de yapa
Grandes frases de canciones de cumbia villera Argentina.


“ese muchacho que es tranza
que agarra lo que le das
relojes anillos garrafas
y solo un pase te da”
Los Gedes


“Traigan un vino pa’ tomar,
Quemen un churro, hay que volar,
Otra vez solo me quedé,
y zarpado de faso quiero estar”
Yerba Brava


“Yo tomo vino, yo tomo coca y quedo duro como una roca.
Yo fumo faso y voy a la joda y tu mujer me tira la goma”
Altos cumbieros


“mándala con los pibes
a la gata de tu hermana
que le vamos a dar leche
en la boca a ver que pasa”
Pibes Chorros


“Y... así no podía seguir,
Que se fue a pegar a San Martín,
a... Corea o la a Carcoba..
a comprar...turrun
de la que toma maradona”
Damas Gratis


“Mi oficio pata lana tiene mucho que ver y correr por los techos de los vecinos
tanto cigarrillo no me deja correr y el corneta que me esta corriendo a tiros
Techo uno, techo dos techo uno, techo dos
salgo matando y no paro de correr
techo uno, techo dos techo uno, techo dos
le canto en voz alta a tu mujer...”
La Base



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog.
Los mensajes que hagan alucion a discriminacion, racismo, sexismo o fundamentalismo religioso, tambien seran bienvenidos, pero trata de no colocar tu verdadero nombre.

Arata Martin.