martes, 25 de septiembre de 2012

La feria del olimpo: compra venta sangre y comunismo.



A mis 13 años ya vendía cartuchos de Sega en el colegio, a los 20 casi caigo en cana, son los pormenores de la compra venta de artículos de dudosa procedencia y nula garantía, pero aun así pudo haber sido la base del futuro que no llego, el de vendedor de tecnología comprada a peruanos en San Martín y vendida a chetos de capital.
Así nacieron @computers, indremax, indremak, y multitud de cuentas fantasmas en mercadolibre que rápidamente desaparecían cuando había que pagar la comisión.

Claro que para conseguir artículos baratos y poder sacarle un importante rédito, uno tiene que contar con plata para comprar a importadores al por mayor, o en mi caso visitar antros, ferias, villas y oficinas con menos papeles en regla que la adopción de Tomasito por parte de Guido Suller.
Esta vida de buscador de gemas, de oportunista garca, de empresario under me llevo a recorrer la feria de parque centenario,  parque Rivadavia, el mercado de pulgas de chacarita, los monoblock de lugano, relacionarme con gente extraña, chinos, faloperos y hasta un travesti de plata en constitución (lo cual fue la parte más peligrosa de mi carrera).
No voy a mentir, me encanta la idea encontrar un puestero que ponga algo realmente valioso en venta sin que lo sepa y lo largue por 50 pesos, y me encanta ser tan sorete de poner cara de duda, y pedir que me rebaje 20 mangos.
Publicarlo en Internet y venderlo por 3 lucas no tiene precio.
Si tiene, 3 lucas, y se lo compraste a un pobre infeliz por 30 pesos.
Es una felicidad enorme, como la que debe tener un policía cuando revisa a un pibe y le encuentra una tiza de la buena en el bolsillo.

Hoy quiero encontrar alguna antigüedad en la feria del olimpo que me vendan por cuarenta pesos, esta de mas decir que de antigüedades se poco y nada, pero voy a probar a ver si la pego.

Tips para pasar un día en familia en Calle Olimpo y camino de cintura

-Si compra autopartes seguramente es robada y esta manchada con sangre
-Si puede vaya un dia que esta por llover, te largan todo por 2 mangos.
-Es muy probable que le roben el celular.
-Esta lleno de paraguayos, y a mi los paraguayos no me caen bien.
-Es muy probable que lo caguen.
-Es muy probable que si lo cagan, lo caga un peruano, los peruanos tampoco me caen bien.
-No muestre plata, no se haga el canchero con ropa de primera marca no va de levante.

-Ponga cara de malo cuando recorre y ponga cara de boludo cuando compra.
-Siempre regatee, si la va hacer hágala bien cada peso cuenta.
-Si le prometen garantía, le están mintiendo.


Esto podes encontrar en la feria del olimpo, de izq a der: goma, cochecito de bebe baqueteado, 
un coso marrón, la jaula del jilguero que se murió, un caño, un calefactor roto, una manguera, 
2 ruedas de una moto que hicieron en solano y 2 ruedas de bici.


________________________________________ mundoarata6ta

Nota moral: Mundoarata ® no avala la delincuencia, el mercado ilegal, ni la venta de autopartes, no discrimina a paraguayos ni peruanos, y no esta a favor de aprovecharse de la ignorancia del vendedor para comprar un artículo caro a un precio irrisorio.

O capaz que si, no se.

4 comentarios:

  1. encontrare patinets viejas?

    ResponderEliminar
  2. jjajajajja es genial te pasaste.... igualdad de oportunidades... ;)

    ResponderEliminar
  3. NO SE COMO TE FUE EN TU VIDA ECONOMICAMENTE, PERO DEDICA A ESCRIBIR NOTAS COMO ESTA ,ESTA MUY BUENA Y BIEN CLARITA LO QUE PASA ,ME HICISTE REIR UN RATO ,ES LA VERDAD QUE NADIE QUIERE MOSTRAR

    ResponderEliminar
  4. Hola!, tambien te felicito por la elocuencia del articulo. Yo di con tu blog de casualidad buscando info sobre ferias donde vendan bicis de "dudosa procedencia" ya que me robaron la mía y ahora estoy como Mario Bros queriendo rescatar a la Princesa. Antes de aventurarme en un lugar como este (ya que soy de contextura demasiado pequeña como para salir viva probablemente) quisiera saber si realmente hay un mercado significante de bicis o solo alguna que otra..
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en el blog.
Los mensajes que hagan alucion a discriminacion, racismo, sexismo o fundamentalismo religioso, tambien seran bienvenidos, pero trata de no colocar tu verdadero nombre.

Arata Martin.