lunes, 28 de junio de 2010

La quinta, Perón y el vino.


…”dicen que fue la mascota preferida de Perón, quien en una desgraciada maniobra con el auto lo pisó, luego creo una extraña tumba para su perrito, con su imagen y una leyenda en latín.”
Pobre Perón, mato su mascota en la quinta de san Vicente y lo enterró con una leyenda en latín, yo estoy a 10 cuadras de la quinta hace mas de un cuarto de siglo y todavía no entre al museo 17 de Octubre que hay ahí establecido.
Todavía no me saque una foto con gesto peronista junto la tumba del perro asesinado y su enigmática frase en latín.
Hace muchos años atrás, yo pensé que en la quinta no habría gran cosa, pero con el tiempo hasta trajeron al propio Perón - sin manos pero Perón al fin -, con disturbios, tiros y efectos de vino barato.

Y yo sigo acá sin ir a sacarle una foto al mausoleo de Perón.

También hay un biombo que le regalo el líder chino Mao Zedong, (y yo sigo sin ir a la quinta de Perón…)
Fui a demostrar 375 veces porque soy el mejor arquero de zona sur en la canchita que esta en frente, pero no me cruce ni una vez a drogarme debajo de un eucalipto, en la quinta del general  Perón.

(Por un momento pensé que Perón me hacia tener poderes sobre naturales para poder atajar tan bien, pero después me di cuenta que en otras partes también atajo bien, y ahí ya no tendría influencia su ayuda)

En los dos golpes militares antiperonistas, el de 1955 y el de 1976, la quinta fue expropiada y saqueada. También fue lugar de detención de la derrocada ex presidenta, María Estela Martínez, "Isabelita", la tercera esposa de Perón

Vivir cerca de la quinta del gran Perón es contraproducente para su visita, como la tenes tan cerca siempre postergas su visita, y pensas “después voy” “después voy”, y un día la quinta de Perón la toman los radicales, los extraterrestres o la convierten en un shopping, aunque esto ultimo es poco probable pues el único emprendimiento similar en nuestra localidad lo hizo un chino de supermercado que lo proclamo con un cartel de veinte metros y todavía no coloco ni un baño químico para empezar a construir,(actualmente susodicho oriental prosigue sus actividades de chino supermercadista, seguro desenchufando la heladera por las noches)

Volviendo al tema peronista que poco tiene que ver con los chinos a excepción del biombo, me siento en falta, como san vicentino y como turista, no como peronista, porque después me dicen gordo peronista o gordo grasa peronista y ando medio susceptible a los agravios y las difamaciones.

Capaz quien lea esto ya tenga sus fotos con la tumba del perro, o con el biombo de mao, o adentro de la pileta de natación que le regalaron a evita, o incluso una debajo de los cedros azules y nogales donde Perón le hacia un siestero a evita.

No se si existe el sexo siestero, si no existe Perón lo hubiera inventado.
La quinta es el segundo destino turístico en importancia de mi ciudad solo opacada por la laguna y su sapo gigante pero muy por delante de otros destinos tales como la iglesia mormona o el puente piayo donde aun se puede pescar anguilas.
El museo 17 de octubre (también denominada la quinta del gran Perón)
abre los siguientes días:

Invierno: sábados, domingos y feriados de 10 a 16,30 hs. 

Verano: sábados, domingos y feriados de 10 a 18,30 hs. 

Los días de semana igualmente te podes colar saltando los muros de piedra.

Desconocemos si hay vigilancia armada.
Desconocemos si Perón se enoja y te hecha un maleficio.


Los precios son los siguientes:

Mayores $ 1 

Menores hasta 14 años gratis 

Jubilados $ 0,50 



Desconocemos también si a habido aumento una vez llegada el cuerpo de Perón, aunque lo mas probable es que si.

Pero una foto junto a la tumba del perro de Perón, arrollado por el propio Perón (probablemente en pedo) a 10 cuadras de mi casa no tiene precio.

Así que si queres asistir a una visita guiada con Arata a la quinta de Perón en san Vicente, pasa previamente por casa, (si no me gusta tu cara le digo a mama que te diga que no estoy).
Asistir con cámara digital porque la mía esta rota, y no tengo plata para comprarme una.

Si sos mujer podemos emular el siestero.



Dato curioso: La palabra Perón fue incluida 19 veces en el post quizas como mensaje subliminal


No encontré fotos de la tumba del perro preferido de perón, así que dejo foto de la entrada que es lo único que conozco hasta ahora.


4 comentarios:

  1. el post mas gracioso en años, congratulations arata

    ResponderEliminar
  2. Excelente Arata! me re cague de risa! un dia t meto y nos fumamos uno abajo del alcanfor donde descansaba y leia el General.

    ResponderEliminar
  3. Jjajajaja!! Bueno, ya voy a caer en tu casa, y mas vale que me atiendas sorengue!!!
    Vah! Aunque si tus visitas guiadas o sisteros son como repsondes los coments, mmmmm Mejor lo pienso dos veces!! jejeje!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaaa....Excelento gordo forro..!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en el blog.
Los mensajes que hagan alucion a discriminacion, racismo, sexismo o fundamentalismo religioso, tambien seran bienvenidos, pero trata de no colocar tu verdadero nombre.

Arata Martin.