miércoles, 17 de febrero de 2010

Volver atrás. Encuesta que mira hacia delante.



Volvería al colegio solo x tres causas.

1-Terminarlo
2-Tener sexo en el baño
3- Responder definitivamente la pregunta que queres ser de grande.

Las dos primeras opciones no me mortifican.
La primera aprendí a tenerla pendiente para no dar cerrado definitivamente mi etapa adolescente y la segunda es una fantasía ya fuera de lugar.
Sin embargo la tercera me sigue atormentando.

Cuando uno tiene siete años, sueña con jugar a la pelota a la tarde, ver los caballeros del zodiaco tomando la leche, y desear que lleguen esos tres meses de vacaciones gloriosos.
Poco imagina lo que va a ser de grande, poco sabe lo que significa sueldo, horas extras, dos semanas de vacaciones, esclavitud moderna y responsabilidades adultas.
Entonces uno se imagina con ser astronauta o presidente.
Conforme va creciendo, se conforma con seguir la carrera de los padres, o en el más simple de los casos opta por ser veterinario o bombero.
Aun recuerdo, cuando la maestra hacia esa estupida pregunta en clase, mientras escuchaba a mis compañeros decir lo que soñaban ser de grandes, algo no cerraba, yo no sabía que carajo podría ser cuando sea grande.
Generalmente me copiaba la respuesta de algún pelotudo, y generalmente la respuesta que me copiaba era la de veterinario, aunque la mayoría que elegía ser veterinario era mujer, pero que mas da, es fácil, es tierno, cuidas a los animalitos, claro esta que no sabia que también implicaba, hacer parir una vaca, arrancarle las bolas a un gato o destapar una bola fecal de un perro.
Y el tiempo paso, y nunca supe responder esa pregunta.
Y ahora siento que cague, ya soy grande y sigo sin saber que quiero ser.
Carnicero, hubiera dicho, con orgullo y altanería, pero claro esta la mitad se reiría, la otra mitad pensaría que soy pobre, y la maestra me miraría con asco, un hombre manchado con sangre, con una cuchilla en una mano, y con la utilización del termino “mami” no es agradable para el ámbito femenino, claro esta que la jusgacion seria a manos de la misma maestra que seguramente se rió por dentro cuando el morocho luisito diría que querría ser arquitecto, “con suerte albañil” habrá pensado la profesional y xenófoba docente.
Quizás no, pero quizás si.
Que más da.
Hoy se que no voy a ser astronauta, bombero, veterinario mafioso ni travesti.
También se que la gente no me va a llamar doctor o licenciado, y quizás opten por un gordito o mulo.
Gordito hace esto, mulo veni acá.
Así que lo mejor que queda, es reformularse la pregunta 19 años después y volverse a preguntar esa intrépida y difícil cuestión de que queres ser cuando sea grande.
Ahí uno se da cuenta que quizás esta viejo para un titulo o una profesión seria (se de casos que terminaron la universidad con 80 años, pero esos son viejos con mucho tiempo al pedo) pero no estoy viejo para otros planes, y es por eso que la encuesta a sido mucho mas simplista, el problema es que los votos arrojaron una mayoría de que seré un gordo con aliento rancio y eso no es muy estimulante para mi futuro.
En segundo lugar quedo la respuesta de “que encuesta más pelotuda” minimizando drásticamente mi preocupación.
En tercer lugar quedo, la de formal con hijos, común berreta y poco soñadora, pero a la vez la que mas me llena, la que mas me satisface, poder formar parte del ciclo de la vida, formando una familia, y formando un nuevo Arata, para que esta vez no se equivoque, termine el colegio, tenga sexo en el baño y le pueda decir con orgullo a la maestra de grande voy a ser carnicero mami, algún problema?



Aclaraciones varias:
No estoy viejo, y me puedo recibir.
No tengo problemas en llegar gordo con aliento rancio.
De grande quiero ser como Gianola.
Es preferible ser carnicero a verdulero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog.
Los mensajes que hagan alucion a discriminacion, racismo, sexismo o fundamentalismo religioso, tambien seran bienvenidos, pero trata de no colocar tu verdadero nombre.

Arata Martin.