lunes, 8 de febrero de 2010

Guia turistica triple frontera Parte3


TERCERA PARTE
Mundo Arata en el exterior (lamentablemente no se trata de Europa)

Foz (Brasil)


Siempre estará el argentino banana que realmente conoce el brasil de minas en tetas, caipiriña samba y fiesta loca, y siempre estará el arata que dirá que fue a brasil porque paso la triple frontera en un colectivo arrebato de paraguayos sudados en transpiración y vino, para sentarse en un bar clavarse unas birras y salir en pedo a tomar el colectivo de vuelta a la Argentina.
Sin embargo la ecensia del brasil a tan pocos kilómetros de nuestro país se hace notar, negros raperos, negras tetonas, el poderío del real, y esa policía brasilera que realmente mete miedo.
Si esa fue mi corta aventura ah y una brasilera se rió de los aparatos bucales de mi acompañante, negociamos con un taxista para que nos baje de 35 a 20 pesos para acercarnos al centro, para que luego de tanta insistencia y regateo, acepte por llevarnos dejarnos en una cuadra a la cual a quinientos metros estaba el centro, el punto es que nos dejo a dos kilómetros y medio del mismo…un forro.

Ciudad del este (Paraguay)


También conocida como la meca de la estafa, las empanadas de gato, y la venta de drogas,

Después de una hora de viaje, previa aduana y controles, descendí a la superficie paragua con la idea de comprarme una cámara digital a 100 dólares y reventarla por Mercado Libre a un precio mayor, al hacer cinco pasos y cuando digo cinco pasos es porque hice cinco pasos y me quede con la otra pierna colgada, un aglomerado importante de paraguayos, la mayoría desdentado y con cara de que te cruzo por la calle a la noche y te robo todo se hizo presente, en una sola oferta y de una sola persona se me ofreció lo siguiente: Cámaras digitales, celulares, pendrive, filmadoras, cocaína, marihuana, hachis, y píldoras.
Realmente da miedo. Están buenas las ofertas, pero da miedo igual.

No pasan otros cinco pasos que te rodean de todos lados ofreciéndote todo, tomándote de la mano, suplicando, obligando, amenazando a que compres algo, al principio cordialmente le decís que no pero te das cuenta que así es peor, así que los empezas a rechazar con mas fuerza, con la ignorancia, con cara de culo, o con insultos en guaraní.

Casos de estafa que conozco de Ciudad del este.
(Los mismos no necesariamente tienen que haber sido comprobados en persona por mi mismo, puedo ser boludo, pero también puedo reconocer un garca).

Venta de PenDrive: La estafa más común, consiste en ofrecerte dichos medios de almacenamiento de variadas capacidades, a un excelente precio, claro esta que los mismos son una ficha usb cortada y pegada por los dos plásticos y que su interior se encuentra vacío.
Venta de colonia: Poder adquirir un Carolina Herrera al precio de un desodorante del día ¡ es interesante pero lamentablemente, la trampa consiste en contar con un perfume original usarlo como muestrario y rociar un poco la caja del producto que te venden, (ni siquiera es que es rebajado, no, es agua pura, con olor en la caja, y en la muestra que te aplican sobre la muñeca)
Venta de productos electrónicos en la calle: Ya sea cámara digitales o filmadoras, el truco consiste en mostrarte el producto mil veces, probarlo y sentirse seguro que anda bien, luego te asustan con que el producto es robado te cambian la bolsa donde te la envuelven y te vas atemorizado pero con cara de pillo bárbaro, para luego encontrarte que lo que te embolsaron es un jabón, con mucha suerte Dove, aunque prefieren el Rexona por cuestión de gastos.
Venta de Droga: te ofrecen las mil y una sustancias, como si fueran los leaders mas grandes del mundo, y uno creyendo que Paraguay es la cuna del faso berreta, lo compra, al tratarse de un producto ilegal la transición de efectivo por mercadería a de ser rápida, por lo cual en una mano se le da la plata y el a cambio se le da un paquete negro envuelto en siete kilos de cinta scocth, de modo que no puedas abrirlo en un radio de 10 kilómetros, naturalmente lo que te dan es cartón de envase de slips o boxers envuelto, pero la estafa no termina ahí, el presunto vendedor de falopa, antes habla con su amigo, avisándole  que te vendió el paquete, acto seguido se le acerca un paraguayo con corte militar, pinta de milico borracho y le dice “señor que compro usted? Usted compro drogas acompáñeme a la patrulla,” como debe ser feo quedar preso en paraguay, el turista accede al soborno de cien pesos, y a usted lo cagan dos veces, primero con droga que no existe y luego con un falso policía que le pide soborno.

Para verificar que Ciudad del este, no solo es una ciudad de ladris, garcas, mal olor empanadas de felino, policías con itacas, filmamos un video en el cual también se puede apreciar que cagan en los puentes.
Las imágenes pueden resultar fuertes, pero filmar un sorete humano a 20 cm. es aun más así que mirad el video.


4 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA "la gente sube aca, se echan un cago digamos y procede su camino a la oficina". Y el remate con la funda de la cámara. Me cayó bien jajaja.
    Saludos che

    ResponderEliminar
  2. Leyendo todo tu relato de vacaciones casi te digo "No salgas más de tu casa" porque lo tuyo es mala suerte pura (por no decirte que capaz tu amigo o vos son yeta jajaja). Pero rescataste algunas cosas del viaje, así que me alegro hayas disfrutado!
    Como siempre, me cago de la risa con tus post.

    ResponderEliminar
  3. Arata sos un hdp,era necesario decir q se rieron de los frenos de tu acompañante??
    Jajajaa...No cambies nunca gorda te banco a muerte!!

    ResponderEliminar
  4. me vendieron un jabon a $150 jajaja me senti un estupido encima tenia algo q me re mareo! negros hjos de putaaaa!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en el blog.
Los mensajes que hagan alucion a discriminacion, racismo, sexismo o fundamentalismo religioso, tambien seran bienvenidos, pero trata de no colocar tu verdadero nombre.

Arata Martin.