viernes, 1 de enero de 2010

Aguante el vino!


Quizás sea la crisis mundial, la escasez de petes, el calentamiento global, o la depresión post adolescencia, pero cada día me gusta mas el vino.
Tinto, puro, Cabernet Sauvignon o Merlot, en botella de 750 cm3 y a la temperatura justa.
Como apreciaran madure, y sobrepase “el primer boom del vino” allá en los finales de los 90, en cuero, bien patacumbia, con el tetra cortado y rebajado con gaseosa.

Y es que e tenido varias metas en mi vida: recorrer el mundo, estudiar parapsicología, forrarme de plata y presumir de la misma….pero la meta de convertirme en alcohólico a largo plazo es una de las más factibles que barajo.
Y es que es económica, pintoresca, superficial, y la mayoría de grandes escritores son o fueron alcohólicos, y si bien no me considero un gran escritor, si me considero un gran tomador, igualmente dicha posibilidad reitero es a largo plazo y concensuada con el modo de vida que haya llevado.
(No esperen ver Arata llevar a sus hijos al jardín de infantes con aliento a uva fermentada y la camisa con lamparones color rubí.) 


No crean sin embargo que mi amor para con el vino fue incondicional, si bien fue mi primer amor, a sido engañado durante muchos años, por Fernet, Gancia, Vodka, Cerveza y muchas mas, pero nunca e podido ligarme a una en particular, y tras haber probado con cada una de ellas e vuelto al primer amor, mas maduro y entrenado, pasando de fondos blancos de cartones para ponerse en pedo rápidamente a la satisfacción que desprende el haberse tomado con calma y devoción una botella de un buen vino, sintiendo su cuerpo y sus múltiples aromas.

Y es por esto que llegamos a las seis convincentes y entupidas razones para decirle si al vino.
  • Porque es maravilloso que solo oliendo y visualizando una bebida uno deduzca la clase y edad del mismo.
  • Porque no te hace sentir hinchado como la cerveza, ni te provoca caca negra como el fernet.
  • Porque uno puede ir a un restaurante caro, pedir una copa y pedirle que le cambien el vino, inclusive puede arrojarle la copa al mozo, pero no descarto final con gresca violenta.
  • Porque el asado bien argentino, se toma con el vino bien argentino.
  • Porque al Potro Rodrigo y a la mona Jiménez siendo cordobeses les cabía el tinto (”Quien se a tomado todo el vino oh oh oh oh” o “Soy cordobés me gusta el vino y la joda y lo tomo sin soda porque así pega mas”).
  • Porque con un par de pastillas, ya tenes tu jarra loca.
Por esto y por mucho mas desde MundoArata, alentamos a todas las personas a que le den oportunidad al vino, adapten sus glándulas gustativas y se dejen llevar por los placeres de esta antigua y respetada bebida, y cada vez que se pongan en pedo, brinden por el vino, por Perón y por Gilda, como buen argentino, ya sea en un buen asado, una choripaneada medio pelo o una decadente achurreada.

El siguiente post si hacia apología al consumo desenfrenado de vino y trolas robo de stereos, y golpizas a jubilados.



Dejo foto de la negreteada, haciendole el aguante al vino



Para quienes no me conocen soy el mas gordo, pelado, arruinado y peludo.

1 comentario:

Gracias por comentar en el blog.
Los mensajes que hagan alucion a discriminacion, racismo, sexismo o fundamentalismo religioso, tambien seran bienvenidos, pero trata de no colocar tu verdadero nombre.

Arata Martin.