lunes, 18 de enero de 2010

Quiero mi primer cobayo


En realidad mi cuarto cobayo (Mariana, Mariana II, Tatiana) creo que ya estoy recuperado de los shocks que produjo en mi persona la desaparición física de dichas mascotas.

Si bien mi hogar ya cuenta con 2 perros, 2 perras y dos gatas (no quiero chistes fácil de índole “uno de los gatas es tu prima”) ninguno de ellos me quiere como dueño, los perros me ignoran, las perras me quieren morder, y a las gatas les causo rechazo es que solamente me llevo bien con las gallinas y los roedores.
Pero tener gallinas hoy día no da, te da aspecto de mugroso y si hay escasez de comida serán destinadas a un puchero, dándote no solo fama de mugroso si no también de pobre.
Con los cobayos sin embargo tengo mucha química, son animales nobles, inteligentes, afectuosos y odian a los bolivianos y a los peruanos.
Hoy día el cobayo pareciera ser un animal en estado de extinción, pese a los esfuerzos de películas como G-Force, capítulos como Perudemia de South Park, o la propaganda del cobayo de Claro.
Las causas: el auge de los hamsters (bicho pelotudo si los hay) como roedor predilecto, la matanza indiscriminada por parte de peruanos y bolivianos y el calentamiento global, estas causas y muchas mas han logrado que en mi ciudad no pueda ubicar alguna veterinaria o centro ilegal de venta de mascotas para poder adquirir una… o mejor dicho si, hay una, y que me quiere cobrar un cobayo 25 pesos, entiendo el aumento de los precios, la crisis, la inflación y la inseguridad, pero aumentar de 7 a casi un cuarto de roca, un bicho que coje mas que Silvia Suller y se reproduce mas que Maru Botana me parece un despropósito

En fin, se de el terremoto en Haiti, se que Boca no puede tener esa defensa desastrosa que tiene, se que Redrado es un hijo de puta, se que el porro falta por que los tranzas se van a vender a la costa, sin embargo hoy día únicamente lo que me preocupa es comprar un cobayo, poder verlo y elegirlo.

No como el único veterinario que vende cobayos y te los trae por pedido, logrando que ni siquiera puedas verlo y elegirlo entre otros, y no da para decirle al veterinario que te traiga uno blanco por manchas color crema de un mes de vida, aspecto de juguetón pero responsablemente disciplinado.
Le pedís uno eligiendo solo el sexo y capaz te dan una cobaya enferma o débil que se te muere a los dos meses.

Y vamos a ser sincero el veterinario no entiende un carajo de cobayos por mas que haya hecho una carrera cortando y manoseando ratas vivas y a vos te da vergüenza llevar un cobayo al veterinario, un perro bueno hasta un gato me estiro, pero llevar un cobayo? Yo me sentiria como un pelotudo, así que quiero una chancha de la india guerrera y sana que viva muchos años como Ramses o Mariana II(que vivió siete años, comió alfajores y banana con dulce de leche, me morfo cincuenta pesos en el momento que el dólar estaba a casi cinco pesos, y golpeaba la puerta de la cocina con la cabeza para que la dejemos entrar adentro, con ella termino el reinado Mariana para dar paso a Tatiana una chancha de la india que paso casi desapercibida.)

PD: Otras mascotas que deseche la idea de tenerlas y su causa.


Tero: tiene cara de arrogante e hijo de puta

Lagarto overo: mama quedo traumatizada cuando la mordió uno que tenía

Chinchilla: Bicho elitista (cuesta más de 100 pesos) que lo hagan abrigo.
Loro: también tuvo acto de violencia para con mama.
Yacare: es ilegal y me puede comer un perro
Tortuga: si no es ninja, son unas pelotudas.


 Disfrazan, humillan y luego se comen a los cobayos.

Bolivianos y peruanos........

3 comentarios:

  1. no entendi lo de maru botana (?)

    ResponderEliminar
  2. Jajaaaaa...Q bueno tincho,me hiciste reir larva.

    ResponderEliminar
  3. me da gusto que tengas aficion por las cobayas, pero no me gustó tu comentario de que hagan abrigo a algún otro animalito.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en el blog.
Los mensajes que hagan alucion a discriminacion, racismo, sexismo o fundamentalismo religioso, tambien seran bienvenidos, pero trata de no colocar tu verdadero nombre.

Arata Martin.