martes, 12 de enero de 2010

Halloween : fiestas de importacion



Informe especial y ultra secreto sobre las fiestas.


Parte Dos (que haya parte dos, significa que hubo parte uno)





 Fiesta de Halloween o noche de brujas, últimamente es una de las fiestas que estamos importando más rápidamente en los últimos años.
Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.
En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.
Este mito se traslada a nuestros tiempos y especialmente en Estados Unidos a una fiesta todos los 31 de Octubre en donde los niños se pasean casa por casa disfrazados y al grito de truco o dulce, chantajean al pobre jubilado a regalarle algunos caramelos.
Su adaptación al criollo, ha sido relativamente simplista, fiesta de disfraces e ingesta de alcohol, putas y descontrol, y aun así es preferible que así siga.
No queremos que nuestros hijos caigan en la mano de algún depravador  que convenza  a nuestro niño que entre a la casa que allí tiene caramelos.
No queremos que los hijos faloperos de los vecinos, nos caigan a pedir algo para el bajón, o si no nos van a romper la casa o matar el gato.
No queremos que nuestros hijos y menos desde tan temprano adopten las míseras costumbres del chantaje y la venganza.
 

Creo que Argentina tendría que empezar a exportar fiestas.
Como la fiesta de la empanada tucumana, la fiesta de la corvina Negra, la fiesta de la corvina rubia, la fiesta de la corvina teñida, la fiesta de la amargura radical, la fiesta del chorizo colorado de Don Atilio, la fiesta del chancho con pelo o la fiesta del vino patero…


Calificación de fiesta: Berreteada yanquie, chantajista y mal intencionada.
3 Aratitas.


Lo mejor: La fiesta de disfraces, Halloween 3 (la pelicula), el faso (aunque no tenga nada que ver)
Lo peor: La implementación de malas actitudes hacia los mas jóvenes.



PD: La foto de los Jona Brothers disfrazados para Halloween fue para engrosar la berreteria norteamericana aun un poco mas.


2 comentarios:

  1. PONE MI WEB HIJO DE PUTA!
    DEJA DE ROBARME LOS POST
    www.muyfrutal.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Fuira gato, borraste mi comentario de tu pagina, y te venis autopromocionar....
    Deja de meterte con los chinos y bolivianos que es patente de Arata.
    Besos Bianchi.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en el blog.
Los mensajes que hagan alucion a discriminacion, racismo, sexismo o fundamentalismo religioso, tambien seran bienvenidos, pero trata de no colocar tu verdadero nombre.

Arata Martin.